Nacional

Habilitan el puente Paso El Colegio

puente-elcolegio
El Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García, informó que ya culminaron los trabajos en la vía Candelaria – Laberinto, y quedo habilitado el Puente paso al Colegio, el cual había resultado afectado en la viga principal por una sobrecarga el pasado sábado 7 de marzo.

Esta obra de 170 metros de longitud ubicada a 60 km de su capital Neiva, comunica al departamento del Huila con el Cauca a la Transversal del Libertador, que conduce la salida al Pacífico Colombiano; permitiendo a los municipios aledaños como: La Plata, La Argentina, Paicol, Nataga, Tesalia, tener una mayor competitividad regional al facilitarle la comercialización de sus productos y la reducción en tiempos de recorrido.

García había anunciado que la fecha para habilitar el paso por el puente sería el sábado 14 de marzo, pero ya se logró reabrir el tránsito vehicular por este importante sector.

Por ahora se permitirá el paso a ciertos vehículos con rigurosos controles, con el objetivo de evitar que ocurran nuevos daños en el puente.