Judicial

Aseguran a 6 integrantes de la banda criminal del «clán Úsuga» en Antioquia

–Un juez de la ciudad de Medellín legalizó la captura y envió a la cárcel a 6 integrantes de la banda criminal conocida como «clan Úsuga», en el departamento de Antioquia. Otros dos capturados, por ser menores de edad, fueron cobijados con medida de internamiento preventivo.

Los seis adultos asegurados son Giovanny Mena Argumedo, alias Bruklin; Sandra Milena Andrade Córdoba, alias La Negra o Patrona; Daisy Carolina Marín, alias La Fiera; Paula Andrea López, Pablo Andrés Cano Idárraga y Jorge Eliécer Moreno, alias Tito, quienes serán enjuiciados como presuntos responsables de conformar una organización criminal dedicada al homicidio, la extorsión, el microtráfico y el desplazamiento forzado de personas en varias poblaciones del suroeste antioqueño.

Dos menores de 15 y 17 años de edad también fueron afectados con medida de internamiento preventivo por un juez de infancia y adolescencia.

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Rural Antioquia, el 2 de diciembre de 2014 fueron desplazados del municipio de Betania (Antioquia) cinco integrantes de una familia por no pagar una extorsión, al parecer a una fracción del denominado Clan Úsuga, que delinque en esa zona de Antioquia.

El pasado lunes 6 de abril del 2015, en el mencionado municipio, funcionarios del Gaula Policía Antioquia realizaron 6 allanamientos y registros e incautaron 300 dosis de estupefacientes, grameras, un revólver, dinero y tres bombas molotov o incendiarias. En los operativos se capturó a 8 personas, 5 por orden judicial y 3 en flagrancia.
https://www.marijuanaskiesdispensary.com/wp-content/languages/new/furosemide.html

Alias Bruklin, La Negra, La Fiera, Tito, Paula Andrea López y Cano Idárraga no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, uso de menores en la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.