Deportes

Colombia cayó ante Chile, en primera fecha del Clasificatorio a World Cup

Voleibol-selección-colombia-clasificatorio-world-cupComenzó en Cali el Campeonato Clasificatorio a la World Cup 2015 ,que cuenta con la participación de 4 países sudamericanos, que buscan los dos cupos que brinda el certamen al torneo orbital a realizarse en Japón, en septiembre próximo.

En la primera jornada, los seleccionados de Argentina y Chile vencieron a Venezuela y Colombia, respectivamente, y tomaron ventaja en la competencia que se realiza en el Coliseo Evangelista Mora, de la capital vallecaucana.

A primera hora se enfrentaron las selecciones de Argentina y Venezuela, un partido tranquilo, pero en el que ambas escuadras trabajaron para sumar puntos en esta primera fase del torneo, sin embargo, fueron los albicelestes quienes se quedaron con el triunfo 3 sets por 0, con parciales 25-14, 25-16 y 25-20, debido a un trabajo adecuado en recepción, defensa y bloqueo.

El mayor anotador del encuentro por el lado de Argentina fue José Luis González, con 11 ataques y 27 puntos en total aportados a su selección. En Venezuela el más destacado anotador fue Kervin Pinerua, con nueve ataques y 39 puntos en total.

“Este es un torneo de importancia relativa, ya que pueda que ganemos todos los partidos en la primera fase, pero la clave es la semifinal, ya que el que pierda allí no va a Japón y eso lo tenemos muy claro con el equipo”, expuso el dirigente técnico de los argentinos, Julio Velasco.

En el siguiente partido la selección colombiana no pudo superar a su rival de turno y en tres set corridos Chile salió triunfador al ganar con marcador de 25- 17, 25-16 y 25-18.

Finalizado el encuentro, el cubano Eliseo Ramos, estratega nacional, comentó que: “Realmente jugamos muy mal, la recepción nos falló mucho e hicimos un juego muy esquemático con Liberman. El bloqueo, que es la parte fuerte de nosotros, no lo pudimos hacer y el estado anímico del equipo cayó demasiado. Esto continúa y mañana es un partido muy importante para nosotros. Debemos mejorar en recepción y bloqueo y así jugaremos de forma libre”.

Sebastián Gevert fue el jugador chileno que más puntos le anotó a Colombia durante el encuentro, con 18 puntos de ataque y 55 puntos en total, mientras que por el equipo local, fue Liberman Agamez quien más anotó, al realizar 13 ataques y 43 puntos totales.

Este miércoles, a partir de las 6:00 de la tarde, Argentina enfrentará a Chile, mientras que a las 8:15 de la noche, Colombia enfrentará a Venezuela.

La transmisión del torneo se realiza en vivo a través del canal Claro Sports Colombia y por internet en la página de la CSV www.voleysur.org.