Alrededor de 24 horas llevan sin el servicio de agua los habitantes del municipio de Algeciras al norte del Huila, luego del atentado de las Farc contra la planta de tratamiento local que fue destruida el día de ayer.
Según confirmó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, son más de 13 mil personas que se encuentran afectadas por la falta de agua en sus casas.
“Este es un acto inhumano, bárbaro, imperdonable y cobarde que rechazamos porque se atenta contra la población civil y por su puesto todas las autoridades nos van a prestar toda el respaldo para terminar con las obras de construcción y así garantizar la prestación del servicio de agua potable”, manifestó el Gobiernador Mauricio Iriarte.
De igual forma, el Gobernador calificó este acto terrorista de las Farc como una clara violación al derecho internacional humanitario, que perjudica especialmente a los habitantes de este municipio.
Las autoridades municipales confirmaron que ya se iniciaron las labores para ofrecer el servicio de agua potable a esta comunidad lo más pronto posible. También ratificaron que con un carrotanques empezarán a garantizar el servicio de agua al hospital local, para luego empezar con este mismo proceso en los diferentes barrios del municipio.



Los comentarios están cerrados.