Un nuevo caso de maltrato animal consternó al país, al conocerse en la últimas horas, que un cachorro de ocho meses de edad fue apuñalado y luego quemado por un hombre de 20 años en el suroriente de Cali, capital del departamento del Valle.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la capital vallecaucana, en donde al parecer el animal habría escapado de la casa, y deambulaba por las calles cuando el agresor lo encontró y de manera inexplicable lo apuñaló en una ocasión y luego lo quemó.
El dueño del canino narró que fueron los vecinos del sector, quienes le contaron lo sucedido y que el cuerpo del animal había sido abandonado en un canal de aguas lluvias.
El hombre se dirigió al lugar y allí mismo se encontraba el agresor, quien le confirmó, sin explicar el porqué, que lo había quemado. Inmediatamente denunció el caso ante la Policía Ambiental que logró la captura del sujeto.
El hombre quien durante el interrogatorio guardó silencio y no explicó qué lo llevó a cometer el atroz hecho fue capturado y se encuentra retenido, a espera de recibir una sanción que podría ser de 1 a 5 días de cárcel y una multa que alcanzaría hasta los $500.000.
