Este miércoles la Misión de Observación Electoral (MOE) presentó cifras concretas sobre las denuncias por la posible participación indebida en política de algunos funcionarios de las diferentes entidades públicas del país.
Según la directora Alejandro Barrios, la Misión ha recibido a la fecha 305 quejas por la presunta participación en política de funcionarios públicos.
Hacen ofrecimientos, o entregas de bienes o servicios para favorecer algunas campañas políticas y la Procuraduría deberá definir si hay una participación en política o no”, indicó Barrios.
Con respecto a la polémica desatada con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por su presunta participación indebida en política, la directora Barrios comentó que el jefe de la cartera política “es el funcionario responsable de la Comisión de seguimiento electoral, en esa medida está en su cabeza la coordinación para ofrecer garantías electorales”.
“Debe ofrecer garantías a todos los partidos y todos los candidatos (…) sus declaraciones son desafortunadas porque no ofrece garantías y si genera debates innecesarios a pocos días de las elecciones. La Procuraduría General definirá si hubo participación en política”, afirmó Barridos.
