
Por decisión del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, la División Mayor del Fútbol Colombiano deberá realizar el pago de esta suma por haber incumplido con la opción preferente para la transmisión del torneo local.
La disputa judicial por el incumplimiento de la opción preferente de los derechos de transmisión del futbol colombiano, originó que el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá ordenara a la Dimayor el pago de $22 mil millones a las empresas operadoras de televisión Telmex Colombia y Une Epm Telecomunicaciones.
Radio Santa fe.com conoció que el trato entre los implicados era que al finalizar el mismo, por los derechos de transmisión del rentado nacional, la Dimayor debía otorgar una opción preferente para renegociar esos derechos, pero la entidad los entregó a Win Sports, que sin haber realizado el proceso, hoy funge como el único con el derecho para la transmisión de la Liga.
La información se conoce luego de que se anunciara que la señal del fútbol colombiano se transmitirá a través de otros operadores como Movistar, Tigo Une y Claro.
Esto quiere decir que la transmisión no beneficiará solamente a los más del millón de usuarios de Directv y otros de ETB en Bogotá, sino que también se podrán observar por la televisión por suscripción y vía satelital a enero de 2015, según detalla el reporte de la ANTV.
