La Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, realizó diversas recomendaciones para evitar represamientos vehiculares que afectan no solamente la movilidad sino también el estado de las personas.
Una de las principales causas de los desplazamientos de los bogotanos es la de hacer las acostumbradas compras de fin de año y visitar los alumbrados de la ciudad, sin embargo el elevado numero de automotores que se movilizan por la capital, especialmente en el centro de la ciudad, ha generado que la Policía de Tránsito de Bogotá haga manejos del tráfico vehicular, no obstante estos ejercicios de regulación no son suficientes para mejorar considerablemente los desplazamientos de quienes hacen uso de automotores, por lo tanto el Coronel Manuel Silva Niño, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá hace las siguientes recomendaciones:
-Si va a visitar sitios como: Parques, alumbrados y centros comerciales entre otros, hágalo en transporte público de pasajeros en lo posible.
-Si definitivamente va a utilizar su vehículo particular, procure no movilizarse sólo, sino comparta el auto con otras personas.
-No deje paquetes, bolsos u otros elementos de valor a la vista, así evitará que sea objeto de hurtos.
-Por ninguna razón deje su vehículo abandonado sobre la vía.
-No utilice vehículos que prestan su servicio de manera “ilegal” y pueden poner en riesgo su integridad y la de su familia.
-Si toma un taxi, verifique la identificación del mismo y la de su conductor, la cual esta consignada en el tarjetón ubicado en un lugar visible del vehículo.
-No permita que al interior del vehículo en el que usted se desplaza se transporte elementos como pólvora o combustibles.
No descuide a sus hijos o menores de edad, tómelos de la mano o por lo menos tenga siempre contacto visual con ellos.
-Evite recibir comida por parte de personas extrañas y más aún si se trata de muestras de licor. (recuerde que esto le afecta como peatón y por supuesto como conductor).
-En lo posible acuda a sitios de alta afluencia de público en horarios no muy concurridos.
-Evite llevar mucho dinero u objetos de valor en sus bolsos o bolsillos.
-Procure no llevar paquetes, maletas o equipaje que pueda afectar sus desplazamientos.
-Ubique un número telefónico, sitio y hora de reencuentro con el grupo de personas con las que usted se desplaza, de esta manera evitarán extraviarse.
-Tenga presente el número telefónico del cuadrante vial, del sector en el que usted se encuentra.
Denuncie cualquier tipo de irregularidad que observe a las líneas de emergencia 123 o a través de la cuenta @CdteTransitoBog de la red Social Twitter.
El Coronel Silva Niño invitó a los usuarios viales de la Capital a conducir de manera prudente, sobre todo por esta época de festividades de fin y comienzo de año; así mismo afirmó que por ningún motivo se debe desobedecer las normas de tránsito y mucho menos dejarse tentar por el alcohol y la pólvora. Por último aseguró que siguiendo estas recomendaciones aseguraremos una feliz navidad libre de accidentalidad vial y un próspero año 2016.
