Deportes

Cinco tenistas colombianos se metieron entre los 125 mejores del mundo

tenistasCinco tenistas colombianos finalizaán este 2015 entre los 125 mejores jugadores de la clasificación mundial profesional, en sus respectivas modalidades, lo que supone un balance positivo para el tenis colombiano, que permite abrigar muchas ilusiones para la temporada 2016 en la rama masculina (ATP), como femenina (WTA).

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah finalizaron en el puesto 11, a nivel mundial en dobles; en sencillos, Santiago Giraldo, alcanzó el puesto 70, en sencillos; Mariana Duque, se ubica en la casilla 78 del mundo, y Alejandro Falla culminó el año en el 122.

La bogotana Mariana Duque tuvo también una temporada destacada, que le permitió alcanzar en octubre la casilla 66 del escalafón de la WTA, la más alta posición que haya alcanzado la colombiana hasta el momento.

Por su parte, Santiago Giraldo alcanzó este año las semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza (con victoria sobre el 10 del mundo, el croata Marin Cilic); las semifinales del ATP 250, de Sao Paulo; la tercera ronda de Wimbledon; los cuartos de final del ATP 250, de Gstaad, Suiza; los cuartos de final del ATP 250 de Estambul, Turquía, y los cuartos de final del aTP 250, de Houston.

Finalmete, Alejandro Falla alcanzó en esta temporada la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami(saliendo desde el cuadro clasificatorio) y los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), entre sus resultados más signifiativos.

Con este cierre de temporada, los colombianos mantienen cerca la aspiración de conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016, competencia que normalmente da cupo a jugadores ubicados entre los 80 mejores del escalafón mundial profesional.