
El Alto Tribunal anunció que adelanta una indagación preliminar en contra del exsenador y ahora exviceministro del Interior, Carlos Ferro Solanilla, por su presunta participación en los hechos que llevaron a la muerte al líder político Segundo Eduardo Díaz Pinzón, el pasado mes de abril de 2009.
El exfuncionario señaló en una entrevista otorgada hoy a un medio radial, que buscan vincularlo con este crimen con pruebas falsas y meras conjeturas. “Por este hecho me han querido hacer matoneo durante los últimos años queriéndome endilgar responsabilidades que nos las tengo”, dijo Ferro.
La institución que está llevando la investigación es la sala penal de la Corte Suprema, teniendo en cuenta el fuero constitucional y legal que cobija a Carlos Ferro Solanilla como senador de la República.
La denuncia existente señala que en abril de 2009, se produjo la desaparición misteriosa de Díaz Pinzón y su cadáver fue hallado con señales de tortura, pocos días después.
De la investigación se desprende que presuntamente Segundo Díaz habría ingresado a su apartamento en compañía de su escolta y que horas mas tarde, el entonces escolta bajó hacia el sótano y se dirigió a un vehículo con un bulto.
“Eduardo Díaz fue un compañero nuestro durante la administración del entonces Gobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo. Un hombre con grandes sentimientos, quien tenía una orientación sexual la cual se le respetaba”, dijo Ferro hoy a Blu Radio.
Y agregó que “La Corte Suprema investigó el tema, se archivó este proceso, no tengo nada que ver, el único pecado era que me querían enlodar mi nombre y jamás él consultó”.
Ferro Solanilla insistió en que ya había demostrado que para el momento de los hechos, no se encontraba en Colombia y que estaba en Etiopía con el senador Juan Manuel Galán cumpliendo una misión del Congreso de la República.