
La Policía Nacional, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, desmanteló una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, cuyos integrantes delinquían en Meta, Guaviare, San Andrés y Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, en los operativos fueron capturados 12 personas, entre quienes figuran el cabecilla de la red, los socios, propietarios de laboratorios, coordinadores de rutas, medios de transporte y enlaces internacionales.
Entre los detenidos está ‘Tana’, máximo cabecilla sindicado de financiar la banda con el dinero producto del narcotráfico. También fue capturado alias ‘Caliche’, principal socio financiero de la organización.
Según con las autoridades, esta organización es sindicada de producir y enviar más de dos toneladas de estupefacientes al mes, vía aérea y marítima, con destino inicial Honduras y otros países centroamericanos, donde tenían enlaces con narcotraficantes.
De igual forma, eran socios principales de Jairo Orellana alias ‘Jota’ o ‘pelón’, señalado jefe de una estructura criminal en Honduras, que fue capturado y extraditado hacia Estados Unidos el 25 de Julio de 2015.