Bogotá

750 rayos cayeron ayer en Bogotá tras tormenta eléctrica

rayos-de-tormenta

De acuerdo con el Ideam, la última tormenta eléctrica que se presentó en Bogotá ocasionó la caída de al menos 750 rayos en diferentes sectores de la ciudad.

Según la entidad, entre las 4 y las 5:30 de la tarde se registró la mayor emergencia, cuando las precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y otras emergencias especialmente en el norte de Bogotá.

El reporte de las autoridades indicó que cinco familias de la localidad de Usaquén resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias y fue necesario hacer una evacuación preventiva.

“Tuvimos que hacer unas evacuaciones, 5 familias las reubicamos donde familiares y vecinos como una pequeña ayuda humanitaria y hoy en la mañana estaremos haciendo verificación real del estado de las viviendas”, aseguró el director de Idiger, Richard Vargas.

Las lluvias continuarán en el mes de marzo, por lo que las entidades encargadas ya están tomando medidas, sobre todo en los sectores de construcciones precarias, con el fin de evitar accidentes de cualquier tipo.

Los comentarios están cerrados.