
?La creación de líneas especiales de crédito en condiciones preferenciales, la entrega gratuita del fertilizante Triple 15 y un programa de reactivación con recursos del Fondo Nacional del Café, son las determinaciones más importantes adoptadas este miércoles por el Comité Nacional de Cafeteros para enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño y mantener el excelente ritmo de cosecha.
El Comité Nacional, integrado por los ministros de Hacienda, Comercio y Agricultura, así como por el director del Departamento Nacional de Planeación, los 15 representantes de los departamentos productores y el Gerente General de la Federación, tomaron las decisiones después de un riguroso y completo estudio de campo en las zonas productoras.
“Tomamos decisiones muy importantes para que la caficultura mantenga un excelente ritmo”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
El suministro del fertilizante Triple 15 en municipios en calamidad por el Fenómeno del Niño, así como los créditos a 5 años con una tasa preferencial de DTF más 1 para zoca, permitirán que las 600.000 familias cafeteras enfrenten los efectos de la ausencia de lluvias, que ha sido histórica en el país.

