Alcalde de Aguachica (Cesar) irá a la carcel por irregularidades en programas de alimentación escolar

Un juez con función de control de garantías dictó en Barrancabermeja medida de aseguramiento en contra del alcalde de Aguachica (Cesar), Henry Elí Montes, y cuatro funcionarios por estar involucradas en la investigación que la Fiscalía adelanta por presuntas irregularidades en el suministro de alimentos escolares en el municipio.
La Fiscalía les imputó cargos a los detenidos por concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público.
La investigación se abrió después de conocer un vídeo publicado por una docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús en donde se evidencia la forma irregular como son entregados los alimentos a los menores de esta institución.
Tras el vídeo el ente acusador realizó inspecciones judiciales donde no se encontró una estructura definida de la Fundación Porvenir, con quien se firmó el contrato por 530 millones de pesos, constituyéndose como una empresa fachada.
De igual forma, el Secretario de Salud de Aguachica, Rodolfo Rincón Pallares, fue vinculado a la investigación y tras legalizarse su captura se está a la espera de su recuperación médica para las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Por su parte, el director nacional de Fiscalías, Luis González León, no descarta que en una segunda etapa de la investiganción se vincule al proceso a otras personas que estarían involucradas con las fallas en la forma irregular como son entregados los alimentos a los menores del colegio del sur del Cesar.