Ciclismo Deportes

Nairo Quintana mantiene el liderato del Tour de Romandía

nairo quintanaChris Froome volvió a la victoria y Nairo Quintana aseguró el liderato llegando en el quinto lugar de la etapa reina de la carrera suiza, que de no mediar algún imprevisto en el cierre de este domingo, coronará a un ciclista colombiano después de 11 años. El único en lograrlo había sido Santiago Botero, quien en 2005 superó al italiano Damiano Cunego y al ruso Denis Menchov.

Quintana controló la carrera con inteligencia secundado por el bue trabajo de su compañero Ios Izaguirre, líder de la clasificación de los puntos y tercero en la general a 23 segundos. El francés Thibaut Pinot (FDJ) bonificó cuatro segundos en la llegada y ahora es segundo a 19 segundos del sólido líder del Movistra Team.

La vanguardia también se mostraron activos Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (Cannondale). El primero intentó la escapada a falta de 11 kilómetros, pero fue neutralizado de inmediato. El segundo movió las acciones con un ataque decisivo que seleccionó la punta de carrera en un momento en el que Quintana y Pinot controlaban el paso sin otorgar ventajas.

El arranque de Urán favoreció los intereses de los punteros, que siguieron la rueda del colombiano y se afirmaron hasta la meta para luchar por las bonificaciones. Froome ganó la etapa con un tiempo de cuatro, 24 minutos y 44 segundos, seguido a cuatro segundos por Ion Izaguirre, Pinot, Zakarin y Quintana. Urán entró octavo y ascendió al puesto 12 en la general a 2:19.

Miguel Ángel López ocupa la casilla 36 a 17 minutos y 10 segundos, Winner Anacona (Movistra Team) es 73 a 36:55 y Jarlinson Pantano (IAM Cycling), 84 a 42:32.

La quinta etapa se realizará sobre un trazado de 177 kilómetros entre Ollon y Genève, con dos puertos de tercera categoría y un final apto para los velocistas.