Judicial Justicia

Policía captura a 21 integrantes de «los puntilleros»

Organigrama banda los puntilleros
Organigrama banda los puntilleros

El Subdirector de Antinarcóticos de la Policía coronel Fernando Alarcón confirmó la captura de 21 integrantes de la estructura delincuencial «Los Puntilleros», quienes delinquían en los departamentos de Antioquia, Meta y Cundinamarca, a través de la extorsión, tràfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, hurto y homicidio.

Según el alto oficial, esta organización sería la responsable del asesinato del Subintendente de la Policía Alirio Lara Almanza, quien evitó el asalto a la finca de la presidente de la Juanta de Acción Comunal de la Vereda la Primavera, en el municipio de Acacias Meta.

De igual manera se les adelantan procesos por los homicidio de dos menores de edad, una de ellas por negarse a hacer parte de esta estructura. Su actividad delincuencial se extendía hacía el narcotráfico en la región, la intimidación y la extorsión entre otros hechos ilegales, inclusive de exigir a empresas miltinacionales el pago de «vacunas», a cambio de no atentar contra sus directivos.

Entre los 21 capturados figuran cuatro mujeres, los alías «Kevin», un desmovilizado del Bloque «Centauros» de las AUC, para luego hacer parte del grupo de seguridad del extinto Pedro Oliverio Guerrero alías «Cuchillo», así como los otros jefes «Jader y el Diablo», quienes portaban armas de fuego en el momento de su captura.