Noticia Extraordinaria

Por asados y rumbas de alias John calzones en calabozos de Paloquemao investigan a funcionarios del CTI

John calzone en francachela
«John calzones» en plena francachela
–La Fiscalía General de la Nación anunció una investigación contra el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, por los asados y rumbas, al parecer ambientadas con prostitutas, que realizó en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao el alcalde de Yopal,John Jairo Torres, más conocido con al apodo de «John calzones».

Como se sabe, el controvertido mandatario de la capital del Casanare, fue capturado en el 5 de julio pasado en su propio despacho dentro de un nuevo proceso que se le abrió por el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y trasladado a Bogotá donde fue recluido emn los calabozos de los juzgados de Paloquemao. Con John calzones fue aprehendida también por la misma causa, su esposa Dora Emilce López Vega.

El hecho es que se conocieron videos y fotografías en los cuales aparece John Jairo Torres Torres con amigos y varias mujeres asando carne y bebiendo licor en las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao.

jon en pleno asado“Prácticamente era el señor y dueño de estos calabozos, motivo que dio para que la Fiscalía aperturara una investigación de tipo penal y disciplinaria a los funcionarios del CTI», afirmó el director del Cuerpo Técnico, Julián Quintana, al revelar los hechos.

Agregó que al sitio de reclusión de «Jhon calzones» «ingresaron unas mujeres que no debían hacerlo».

Quintana indicó que ya fueron retirados de sus cargos los funcionarios responsables del centro de reclusión.

«Nosotros seguiremos con las indagaciones y posiblemente también a este señor Jhon Torres le iniciaremos la investigación por concusión, porque se tiene una información muy delicada que evidencia que le dio dinero a algunos funcionarios del CTI para permitir estos lujos y estas bondades en un Centro Penitenciario donde no corresponde a la legalidad”, expresó el director nacional del CTI.

Con los amigos
Con los amigos

La Fiscalía General de la Nación en un comunicado informó que «abrió una investigación penal a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Bogotá, que habrían entregado beneficios no autorizados al detenido alcalde de Yopal (Casanare), Jhon Jairo Torres Torres».

Agrega que «las irregularidades se habrían cometido en el centro de reclusión del Complejo Judicial de Paloquemao donde el mandatario local habría realizado fiestas, asados y recibido visitas no permitidas por el Código Carcelario».

Igualmente indicó que por este motivo, Torres Torres fue trasladado a las celdas del búnker de la Fiscalía donde permanecerá detenido.

«Esta investigación hace parte de la política institucional de cero tolerancia a la corrupción», concluye el comunicado.

Desde que lanzó su candidatura a la alcaldía de Yopal, Casanare, alias John calzones se ha visto en varios escándalos.

Uno de ellos, en 2012, tras las acusaciones que se le formularon como presunto «urbanizador pirata», a través de una empresa llamada «Ciudadela la Bendición», destinada a soluciones de vivienda a las personas más pobres de la capital de Casanare.

Además, el lote destinado para el proyecto fue ocupado por la fiscalía por ser propiedad de testaferros del capo del narcotrpafico Germán Gonzalo Sánchez, alias ‘coletas’, pedido en extradición por España, y socio de Daniel el ‘loco’ Barrera.

Según lo estableció, entonces la fiscalia, John calzones se apropió de esos terrenos y, en poco más de un año, vendió 10.000 lotes de 90 metros cuadrados, cada uno por un valor que oscilaba entre los 32 y 37 millones de pesos, a familias de estratos uno y dos.

Torres Torres fue detenido, pero en marzo fue puesto en libertad por orden del juez 72 con función de garantías, quien aseguró que «no había argumentos suficientes para tenerlo privado de su libertad».

El pasado 5 de julio el alcalde de Yopal volvió a la cárcel dentro del nuevo proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.