
?A $295.000 millones de pesos asciende la inversión total anunciada este viernes por el Presidente Juan Manuel Santos, para construir 44 colegios y 1.000 aulas en Barranquilla, en lo que se constituye un paso trascendental en la política educativa del Gobierno Nacional, pues beneficiará a más de 70.000 estudiantes.
“El corazón me palpita al doble o al triple de la velocidad normal. Vine a darle un regalo muy bonito a Barranquilla, que es el más importante que uno le puede dar a una ciudad: La educación”, dijo el Jefe del Estado en el Parque Cultural del Caribe, acompañado por la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y pro el alcalde de la ciudad, Alex Char.
Los recursos de inversión para los colegios se distribuyen en $206.000 millones a cargo del Gobierno Nacional y el resto de la Alcaldía. “Barranquilla es la ciudad que mejores resultados ha dado en la meta de construir una Colombia más educada”, precisó.
La política educativa es el eje de la ejecución presupuestal del país, y las asignaciones de recursos al sector superan incluso al de la seguridad, destacó el Jefe del Estado.
Crecer sin miedo
“La paz va a permitir que estos niños y niñas crezcan sin miedo”, dijo el Presidente Santos, rodeado de niños estudiantes del os colegios de la ciudad, que ocupan los primeros lugares en calidad en las instituciones públicas del país.
“Quiero dejarles a estos niños también un país en paz, donde no nos hagamos daño por pensar distinto”, agregó.
El Jefe del Estado recordó que hay 15.600 estudiantes en jornada única y al terminar el 2016 habrá más de 22.000 mil.
Gracias al programa Colombia Bilingüe hay más de 50 formadores nativos extranjeros ayudando a los docentes a mejorar el inglés y más de 200 estudiantes de Grado 10 han ido a campos de inmersión nacionales y 30 han ido a campos de inmersión en EEUU.
“Barranquilla tiene 871 pilos estudiando en las mejores universidades, de los más de 1.500 de todo el Atlántico”, recordó.
“Es un círculo virtuoso: más educación, más empleo y más inversión para todos. La calidad de la educación la estamos mejorando por todos los medios posibles”, puntualizó.