Internacional

Gobierno venezolano ordenó bloquear los accesos a Caracas para impedir el ingreso de manifestantes

venezuela_nos_necesita_crisis-770x655

EL presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, señaló que el objetivo es exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «no siga saboteando» la celebración del revocatorio este año.

Ramos Allup denunció que el gobierno ordenó bloquear los accesos a Caracas para impedir el ingreso de manifestantes.

En la antesala de la protesta nacional, El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió postergar, citando una situación de «amenazas», el anuncio que debía realizar este mismo viernes sobre la fecha y condiciones para el recaudo de las cuatro millones de rúbricas (20% del padrón) necesarias para el llamado a las urnas.

El CNE alegó que las protestas opositoras ponen en riesgo a sus funcionarios y dijo que retomará el análisis del sensible tema el lunes próximo, aunque no especificó si ese día hará un pronunciamiento definitivo.

Antes de conocer la reciente decisión del CNE, Torrealba había anticipado que la falta de definiciones en torno a la activación de un referendo motivaría aún más las marchas.

«Si no hay respuesta (del CNE) también sería un motivo para protestar (…) porque el silencio es un irrespeto al derecho del pueblo venezolano a construir una solución pacífica, electoral, constitucional y democrática a este drama que estamos viviendo», añadió Torrealba.

Las movilizaciones se producirán tras dos jornadas de protesta, el 1 y 7 de septiembre, para exigir el revocatorio. La primera reunió a un millón de personas en Caracas, según la MUD, aunque el gobierno sostiene que apenas fueron unas decenas de miles, y que ese mismo día movilizó a medio millón de chavistas.