
Este miércoles se conoció que José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG estadounidense Human Rights Watch, felicitó al presidente Juan Manuel Santos, por el nuevo acuerdo alcanzado con la guerrilla de las Farc.
En su carta el directivo señala que: “Tengo el honor de dirigirme a usted para transmitirle el análisis de Human Rights Watch sobre las disposiciones de justicia del nuevo acuerdo de paz que su gobierno ha alcanzado con las Farc. Quisiera, en primer lugar, felicitarlo por haber logrado este acuerdo de paz. Valoramos con entusiasmo los esfuerzos de su gobierno para poner fin a este largo y sangriento conflicto que le ha causado tanto sufrimiento al pueblo colombiano”.
Esta ONG había cuestionado los beneficios jurídicos del primer acuerdo logrado en La Habana para los guerrilleros. Pero ahora Vivanco considera “alentador” que el nuevo acuerdo.
Al respecto señala la comunicación que: “contiene lenguaje que permitiría corregir mucho más fácilmente al menos dos de las disposiciones más problemáticas. Dichas precisiones podrían llevarse a cabo a través de legislación de implementación o por parte de la Corte Constitucional”.

