Noticia Extraordinaria Tema del Día

Por paro del magisterio se postergan para el 27 de agosto las pruebas Saber 11

Foto Icfes
–El Instituto Colombiuano para la Evaluación de la Educación, ICFES, anunció este lunes determinó postergar para el 27 de agosto la realización de las pruebas Saber 11, que inicialmente estaban previstas para el 13 del mismo mes. Aunque no lo menciona en el comunicado, la medida es consecuencia del paro del magisterio.

A la par de este cambio de fecha, el organismo decidió también amplíar hasta el próximo viernes 16 de junio el periodo extraordinario de inscripción de los interesados en someterse a las pruebas.

«Por solicitud del Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, mueve la fecha de aplicación de la prueba Saber 11, calendario A, para el 27 de agosto del presente año», señaló la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera.

Igualmente, Dueñas Herrera indicó que también se amplia el proceso de inscripción, que ya había finalizado el pasado viernes 9 de junio, hasta el próximo viernes 16 de junio, con el fin de que los colegios o personas que no hayan alcanzado a inscribirse a las pruebas Saber 11, Pre Saber y a la de Validantes puedan hacerlo.

Así mismo, la directora del Icfes informó que las fechas establecidas para la publicación de la citación al examen y de la publicación de resultados tanto individuales como institucionales se mueve quedando de la siguiente forma: