
–El presidente electo de los Estados Unidos Donald J. Trump notificó este lunes que si el régimen de Cuba no hace los cambios para mejorar la situación del pueblo cubano, pondrá fin al acuerdo promovido por el presidente Barack Obama.
El pronunciamiento lo hizo Trump a través de su cuenta en Twitter, a propósito del proceso que deberá implementar Raúl Castro tras el fallecimiento de su hermano Fidel.
«Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo», trinó el nuevo mandatario estadounidense.
La víspera, el presidente electo Donald Trump en un primer pronunciamiento sobre la muerte de Fidel Castro, tras afirmar que fue un “dictador brutal”, sugirió que podría revertir el reciente reacercamiento promovido por Obama con La Habana.
“Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas”, expresó el mandatario electo en una nota oficial.
“Aunque las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su camino hacia la prosperidad y la libertad”, señaló Trump.
Trump advirtió que “el legado de Fidel Castro es el de los pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negativa de derechos humanos fundamentales”.
El pasado 9 de noviembre, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, envió un mensaje de felicitación a Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América.



Los comentarios están cerrados.