
La petición la hizo este viernes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien le solicitó al excurador del edificio Space, Carlos Alberto Ruiz, que desista de posesionarse en el cargo de curador de Medellín, para el cual resultó elegido.
Gutiérrez dijo que la situación no tiene presentación, porque aunque la ley le da la posibilidad de posesionarse en el cargo, por el bien de la ciudad no debería hacerlo.
El alcalde indicó que: “La ley me da cinco días hábiles para yo notificarlo que ganó el concurso y tiene unos tiempos para posesionarse y este viernes se vence ese plazo”.
Y agregó que si siendo el alcalde de la ciudad no lo notifica y lo posesiona, le espera un año de cárcel por desacato, además de inhabilidad por varios.
Gutiérrez señaló que delegó esa labor dentro de una entidad de la administración municipal para poder cumplir con lo que manda la ley.
El alcalde manifestó que: “Mire como son las cosas, hoy la ley lo protege más a él que a mí como alcalde y que a las víctimas del edificio Space”.
Gutiérrez dijo que Carlos Alberto Ruiz Arango, repondió que “va para adelante con el proceso» algo que dijo no tiene presentación para Medellín.
