Noticia Extraordinaria

Por el «Cartel de la Chatarrización», funcionario de Mintransporte aceptó cargos

Este miércoles Luis Fernando Delgado Cardona, funcionario del Ministerio de Transporte, aceptó los delitos de concusión y abuso de función pública que le imputó la Fiscalía General de la Nación, en el proceso por el “cartel de la chatarrización” de camiones en el país.

Cardona fue señalado como el enlace de los camioneros con el Ministerio de Transporte en Antioquia, para dar el aval a los documentos de falsas chatararizaciones de vehículos con lo que se beneficiaban de manera ilegal del programa impulsado por el Gobierno nacional.

Posterior a esto, el juzgado 67 de control de garantías negó la solicitud hecha por la Fiscalía General para someter con medida de aseguramiento al funcionario.

Debido a esto, en los próximos días se determinará fecha de audiencia para emitir fallo condenatorio en cu contra. Se espera que el funcionario reciba una rebaja en la condena por la aceptación de cargos.

En ese mismo sentido, esta misma tarde se le imputarán cargos al presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar Rodríguez y dos de sus empleados.

El dirigente gremial mencionó al momento de su ingreso al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, que la investigación en su contra se basa en pruebas manipuladas y testimonios falsos en su contra.