El Presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que 120 mil millones de pesos del Plan Todos Somos Pazcífico serán destinados al acueducto de Buenaventura.
Esos recursos provienen del crédito por 400 millones de dólares que fue gestionado ante el Banco Mundial y el BID, explicó el Mandatario, quien asistió a la inauguración del puerto industrial de agua dulce.
De ese crédito este martes fueron girados 358 millones de dólares, precisó el Jefe del Estado, quien agregó que la Gobernación del Valle del Cauca también dispondrá para el acueducto de 20 mil millones de pesos.
Mientras tanto, para superar la emergencia producida por la turbiedad del agua debido al invierno, el Presidente indicó que se desarrolla un plan de choque con inversiones por 40 mil millones de pesos que está ejecutando Findeter.
Tal plan se cumple en dos etapas. La primera fase terminará en mayo próximo y la segunda concluirá en julio de este año.
De aquí a agosto quedará resuelto el problema de la turbiedad y el agua será potable, agregó el Mandatario.
Así mismo, señaló que la Gobernación solicitó apoyo a la Ungrd, Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, y a partir de este jueves habrá más carrotanques.

