Capturan a sospechoso vinculado con ataque terrorista en el estadio de Manchester

El sospechoso, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue detenido por los agentes en el sur de Manchester, informó la Policía en un breve comunicado.
Otro hombre fue detenido también en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no se le relaciona con el ataque terrorista.
El autor del ataque pereció al activar el explosivo que supuestamente llevaba adherido a su cuerpo.
Mientras tanto, el grupo terrorista denominado estado islámico, reinvidicó el ataque en su cuenta a través de Internet.
Un “soldado del califato” puso “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica, señaló.
La primera ministra Theresa May expresó que el autor del “cruel” atentado de Mánchester, buscó provocar el máximo número de muertos en un concierto lleno de adolescentes.
«Es el atentado terrorista más grave que experimentó la ciudad y Inglaterra del Norte en general», dijo May a la prensa tras una reunión del comité de emergencias Cobra dedicada a la tragedia en Mánchester.
«La policía y las fuerzas del orden consideran que conocen la personalidad del criminal, pero en esta fase de la investigación no podemos confirmar su nombre», señaló la primera ministra.
Mientras tano, los partidos británicos suspendieron l campaña electoral tras el ataque de Mánchester.
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, anunció la suspensión de la campaña electoral a causa del ataque terrorista en la ciudad de Mánchester.
«Hablé con la primera ministra y acordamos que toda la campaña electoral nacional sea suspendida hasta un nuevo aviso», escribió Corbyn en su cuenta de Twitter.
También agradeció a los servicios de rescate y de emergencia por su «coraje y profesionalismo» demostrados en la eliminación de las consecuencias de «los terribles acontecimientos de la noche pasada».
Anteriormente, la cadena Sky News citando a una fuente informó que el gobernante Partido Conservador también suspende la campaña electoral tras el atentado en Mánchester.
La noche del 22 de mayo se produjo una explosión cuando los espectadores estaban abandonando un concierto en el estadio Manchester Arena.
Según la Policía, al menos 22 personas fallecieron y 59 sufrieron heridas.
Se trata del mayor ataque terrorista en el Reino Unido tras el atentado en el metro de Londres en 2005 que se llevó las vidas de más de 50 personas.
Las elecciones nacionales están programadas para el 8 de junio.