
La Secretaría de Seguridad le propuso al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que la persona que bromee o haga mal uso de la línea de ayuda 123 podría recibir una multa telefónica de $786.880.
Según con el Distrito,los ciudadanos bromistas o acosadores escucharían una advertencia por parte del operador, que les indicará que serán objeto de sanción.
«Usted está haciendo mal uso de la línea de emergencias y su número será reportado ante un inspector de policía», sería el anuncio de advertencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el 70 % de las llamadas recibidas al día no son emergencias reales, ya que de 51 mil llamadas solo ocho mil son urgencias.
La Administración Distrital busca la forma de sancionar esta conducta, tal como lo confirmó Daniel Mejía, secretario de Seguridad.
«Ya le enviamos la solicitud al Ministerio para que permita que estas multas puedan ser cobradas a través de la factura del teléfono», aclaró Mejía.
MinTIC será la entidad quien finalmente tenga la última palabra con respecto a la solicitud del nuevo mecanismo de cobro a bromistas en la 123.


