Judicial

Juez niega prisión domiciliaria a líder camionero Pedro Aguilar

Foto: @pedroaguilar1

Este jueves el juez 22 de garantías de Bogotá respondió negativamente a la solicitud de Aguilar de sustituir la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria. El líder de los camioneros está inmerso en un proceso por el denominado “cartel de la chatarrización”.

El argumento fue una supuesta enfermedad grave del líder gremial, pero el juez terminó aceptando los argumentos de la Fiscalía determinando la improcedencia de la solicitud.

Hay que recordar que Aguilar enfrenta los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, siempre que fue sindicado de alterar la documentación de camiones que fueron postulados ante el MinTransporte para su desintegración de forma engañosa.

Por estos hechos el Gobierno pagaba entre 30 y 80 millones de pesos por cada vehículo que fuera chatarrizado.