Judicial

Envían a la cárcel al fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez por actos de corrupción

El juez 81 de garantías dicto medida de aseguramiento en la cárcel Modelo al fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez y el abogado Larry González Pope por pedir dinero al alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep Espinosa para archivarle una investigación por irregularidades en contratación y así manipular una investigación.

De acuerdo con el juez, se trata de una medida cautelar en virtud de salvaguardar el proceso y garantizar con ello la asistencia de los imputados al proceso jurídico.

Al fiscal se le impurán los delitos de concusión y concierto para delinquir.

Entre las pruebas presentadas al juez está una conversación entre el denunciante Ómar Quesep y el abogado Larry González.
También un documento en donde se certifica que la oficina está a nombre de un familiar de González y ampliación de la denuncia que recepcionó la auxiliar de la Fiscalía Claudia Vanegas.

Y por último, se adjunta un pantallazo de WhatsApp de una conversación entre Larry González y Ómar Quesep, en los que al parecer González le solicita otro número de teléfono para reenviarle un documento confidencial.

El ente acusador certificó que Quesep reconoció en un álbum fotográfico al abogado González como la persona que lo citó a una oficina en el norte de Bogotá.

Los dos procesado se declararon inocentes de los hechos materia de investigación. El fiscal y el abogado serán enviados a la cárcel La Picota de Bogotá, sus abogados defensores presentaron recurso de apelación en contra de la decisión.