Ataque suicida en mezquita en Egipto deja por lo menos 75 muertos y un centenar de heridos

Según fuentes de seguridad, entre las víctimas hay diversos soldados del Ejército, pero en su mayoría se trata de civiles. El ataque se produjo en la aldea de Rawda, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Arish, la capital la provincia.
Después de la explosión, se han escuchado también disparos, informan los testigos.
Según las informaciones preliminares, un grupo de terroristas se dirigió a la mezquita en cuatro todoterrenos y abrió fuego contra los feligreses.
Sky News Arabia indica que el sangriento ataque comenzó con una bomba, seguido de disparos.
Las mismas fuentes explicaron que los terroristas sitiaron la mezquita con cuatro vehículos 4×4 y dispararon contra los fieles.

Las fuerzas de seguridad egipcias están intensificando sus esfuerzos para eliminar a los grupos armados desplegados en la península del Sinaí, la más peligrosa de las cuales es la organización de Ansar al-Maqdis, perteneciente a la organización Da’ash.
En los últimos años, los extremistas han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí, y sus ataques se han extendido a otras áreas en varias gobernaciones egipcias.
El presidente egipcio preside una reunión de seguridad de emergencia que incluye a los ministros de defensa e interior y los jefes de inteligencia y guerra para discutir las repercusiones del ataque a la mezquita