Noticia Extraordinaria

Legalizan captura de Orlando Fajardo por caso de Odebrecht

Imagen: youtube

Este viernes se legalizó la captura del excontratista Orlando Fajardo, por el Juez 43 de garantías de Bogotá, que se entregó a las autoridades hace e imponérsele medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El sindicado está siendo investigado por el escándalo de los contratos de Odebrecht en la ciudad de Bogotá, por lo que la Fiscalía le imputó delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer, por presuntas irregularidades en la contratación.

Según la investigación: “Orlando Fajardo Castillo, subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores, habría participado en el pago del 1% del valor del contrato, cerca de mil millones de pesos al ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno, y a su hermano Iván Moreno, para favorecerse con el convenio del cual también hacía parte la compañía brasilera Odebrecht, en un cercano a los 230 mil millones de pesos”.

Aunque la defensa alegó condiciones de salud complicadas de de su cliente para no ser enviado a la cárcel, la juez señaló que: ”el INPEC debe garantizar las condiciones de salud del proceso, en el lugar de detención que disponga en las próximas horas”.

A una cárcel común en Bogotá irá a parar Fajardo, y además se advirtió que no será recluido en un pabellón de funcionarios públicos porque es una persona particular.