El Gobierno de España envió un mensaje de condolencias por el «cruel y gravísimo» atentado del pasado jueves perpetrado por el ELN, en la Escuela de Cadetes de Bogotá, que dejó un saldo de 21 muertos.
«El Gobierno de España expresa de nuevo su firme rechazo a todo acto terrorista y exhorta al ELN a que renuncie al terrorismo y libere de forma inmediata e incondicional a todos los secuestrados», según la nota remitida el fin de semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El Gobierno «traslada su respaldo a las medidas anunciadas por el Presidente Duque en el mensaje a la nación, su apoyo a la paz en Colombia y su disposición a seguir acompañando al pueblo colombiano en sus esfuerzos de paz», concluye la nota.
Cabe la pena destacar que el presidente Iván Duque ordenó levantar la suspensión de las órdenes de captura contra los miembros de la cúpula del Ejército de Liberación Nacional, que integran la delegación en Cuba, en respuesta al atentado en Bogotá.
Además el mandatario advirtió que no está dispuesto a continuar con los diálogos, teniendo en cyuenta que la guerrilla no ha entregado gestos definitivos de paz.

