Cundinamarca

Suspendieron a Secretario de Movilidad de Zipaquirá por fotomultas irregulares

La Personería de Zipaquirá suspendió por seis meses al Secretario de Movilidad de ese municipio, Guillermo Gaitán, por autorizar la instalación irregular de una cámara sobre una vía nacional, la cual ha captado más de 3.800 fotomultas.

El personero de Zipaquirá, Mauricio Castro, indicó que “del acervo probatorio, recaudado hasta el momento, se concluye que el Secretario se extralimitó en el ejercicio de sus funciones al permitir la instalación de un punto de foto detección electrónica en un tramo de vía nacional concesionada sin tener competencia para ello”.

Por su parte, el concejal de Zipaquirá, Fabián Rojas, señaló que el funcionario sancionado “No tenía los permisos dado a que es una vía nacional concesionada (donde fue instalada) y no tenía los permisos del Ministerio de Transporte. Además, utilizaron una dirección que no existe para realizar más de 3.800 fotocomparendos”.

Los afectados por las fotomultas, presentaron una denuncia por los hechos, por lo que podrían quedar eximidos de los pagos.

El Secretario de Movilidad deberá dejar su cargo por seis meses, si es ratificado en segunda instancia, pero el funcionario anunció que ya apeló la sanción.