Noticia Extraordinaria

Disturbios entre encapuchados y fuerza púiblica en UniValle dejan un muerto y seis heridos

Imagen: @PoliciaCali

La información la confirmó Liliana Arias, vicerrectora de la Universidad del Valle, tras indicar que una persona murió al interior de la entidad. Arias rechazó el vandalismo y anunció que habrá una reunión con autoridades del departamento.

Dentro de las personas heridas se encuentran dos jóvenes que son atendidos en la Clínica Valle del Lili, donde reciben atención a esta hora. Se conoció que uno de los pacientes tiene 24 años de edad y que tiene heridas por la manipulación de explosivos.

Estudiantes de la Universidad del Valle señalaron en un comunicado que: “Alertamos a las organizaciones de derechos humanos, sobre un posible allanamiento en horas de la noche, en donde se puedan sembrar elementos externos a la investigación, que permita incriminar e intimidar al movimiento estudiantil”.

Por su parte el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que los encapuchados utilizaron armas de fuego para contra las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Y agregó que: “Los delincuentes intentaron incinerar un bus del MIO, situación que fue evitada por las unidades policiales, de igual manera las patinetas ecológicas que están siendo utilizadas en la ciudad, cinco de ellas fueron ubicadas como barricadas al paso de la tanqueta».

También manifestó que: «los sujetos utilizaron tatucos contra la tanqueta, los cuales apuntaron contra el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana».

Y puntualizó que: “Están utilizando todo lo público dispuesto a la ciudadanía, que si bien es privado, trasciende a lo público cuando se pone al servicio de las personas, esto es atentar contra toda la ciudad”.