Nacional Tema del Día ultimahora

Por elecciones regionales del domingo Colombia cerró su frontera con Venezuela

Foto: ONU

Con el fin de garantizar los derechos y libertades en la jornada electoral del 27 de octubre, se expidió un decreto que señala que a partir de las 00:00 horas del 24 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 27 de octubre de 2019, habrá “cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera con la República Bolivariana de Venezuela”.

De igual forma, habrá suspensión del porte de armas y se cerrarán los demás pasos terrestres fluviales fronterizos desde las 00:00 horas del 26 de octubre hasta las 4:00 p.
https://biuinternational.com/wp-content/languages/new/proofreading-and-editing-services.html

m. del 27 de octubre.

De acuerdo con el decreto 1916, estas medidas incluyen los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos, con excepción del transporte que se debe realizar por fuerza mayor o los Tránsitos Aduaneros Internacionales de Mercancías, autorizados desde una aduana en el exterior o colombiana, que deba cumplir con el Régimen de Tránsito.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, señaló que: “Es importante que los ciudadanos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues si bien el cierre está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de octubre, debemos recordar que Venezuela restringe el paso desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana”.

El sábado 26 de octubre a las 0:00 horas y hasta las 4:00 p.m. del domingo 27, no se prestarán servicios migratorios en esas mismas fechas y horarios en los Puestos de Control Migratorios de la Regional Orinoquía, Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, así como en los Puestos de Puerto Carreño en Vichada y Puerto Inírida en el Guainía.

Tampoco en el puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en el municipio de Maicao (La Guajira). En el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales y Chiles – Tufiño. Así como el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de San Miguel y Puerto Leguízamo, en el Putumayo.