Caldas Nacional

Se elevó a cinco número de muertos por alud de tierra en Chinchiná – Caldas

Los organismos de emergencia confirmaron que se elevó a cinco el número de muertos que dejó un alud de tierra que se presentó en las últimas horas en el municipio de Chinchiná – Caldas.

Las autoridades dieron por terminadas las labores de búsqueda de las víctimas que quedaron atrapadas en el deslizamiento de tierra registrado en el barrio Los Mangos de Chinchiná.

“Se da por terminado ya que no hemos recibido más solicitudes de personas o familiares, desde ayer (martes) fuimos alertadas de cinco personas atrapadas: cuatro hombres y una mujer. Todos los cuerpos fueron ya rescatados”, indicó Germán Jaramillo Cote, comandante del benemérito cuerpo de bomberos voluntarios de Chinchiná.

Jorge Cárdenas, coordinador de Gestión del Riesgo de Chinchiná informó que «La emergencia se originó por las lluvias y se vieron afectadas dos viviendas subnormales (cambuches) y otras dos asetandas en la parte baja de la quebrada Minapobre».

El deslave se originó a causa de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la región, lo que originó una reciente súbita en la quebrada Mina Pobre que afectó el barrio San Martín, y que generó daños a por lo menos cuatro viviendas.

Las tres primeras víctimas mortales fueron identificados como Alejandro Carmona, Sebastián Henao y Fernando Ramírez Valencia, y se encuentra a la espera que las autoridades confirmen las identidades de los dos cuerpos hallados este miércoles.