Nacional Tema del Día ultimahora

Colombia analiza adelantar vacunación en Amazonas por nueva cepa de COVID-19

El Gobierno colombiano anunció que analiza la posibilidad de vacunar pronto a la población de Leticia – Amazonas, para prevenir la propagación de la nueva cepa de COVID-19 originada en Brasil.

«Estamos analizando con la Instancia Asesora de Vacunas la posibilidad de hacer una entrega especial a Leticia, por lo que sería una posibilidad interesante para vacunar a la poblacio?n de la capital del Amazonas», anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Respecto de la vacunación en Leticia, Ruiz añadió que la iniciativa le dari?a un respiro a la ciudad en medio de las medidas por la cepa brasileña del COVID-19, al tiempo que beneficiaria al resto del país al disminuir la posibilidad de propagacio?n de esa nueva cepa.

El anuncio se da luego de que Colombia recibiera las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 por parte de la farmacéutica Pfizer, mientras que prevé recibir el 20 de febrero 192.000 dosis más de la fabricante china Sinovac.

«Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021», anunció Duque en Twitter.

Colombia adelantó para el 17 de febrero, el inicio de la inmunización masiva, que tenía previsto iniciar el 20 de este mes, por lo que procedera? a vacunar inicialmente a los trabajadores de la salud que están en la primera li?nea, tras lo cual, durante la u?ltima semana de febrero y la primera de marzo, hará lo propio con los adultos mayores de 80 an?os y ma?s.