Rubén Darío Lizarralde
La Movida Política Panorama Nacional Política

El partido Conservador dejó de ser un actor diferenciador respecto de las políticas de Estado: Rubén Darío Lizarralde

Rubén Darío Lizarralde
Foto: Rubén Darío Lizarralde
En una carta dirigida este miércoles al presidente del partido Conservador, Omar Yepes Álzate, el exministro Rubén Darío Lizarralde renunció a la colectividad debido a la clara ausencia de liderazgo del conservatisvo durante los últimos años.

Según Lizarralde, el actual partido dejó ser un actor diferenciador respecto de las políticas de Estado y se ha convertido en un simple espectador de la vida nacional.

“La lucha por lo fundamental se perdió. Lo planteado por Álvaro Gómez sobre la recuperación de la justicia, la moral, la ética y el combate a la corrupción, es solo recuerdo”, señala el exministro en su carta.

Lizarralde que en Bogotá se desempeñó como Tesorero y Secretario de Hacienda a nombre del conservatismo y en el Gobierno Nacional como Viceministro de Desarrollo Económico y Ministro de Agricultura, manifiesta que dentro de la colectividad no se puede contribuir con silencio a lo que es un secreto a voces: “no hay liderazgo, eso se observa en la disminución sistemática de los votos para los representantes del Partido”

Una de sus mayores diferencias con la colectividad se relaciona con la Justicia Especial para la Paz (JEP), a la que califica como un tribunal omnipotente y omnipresente que se constituyó bajo la mirada complaciente del partido, igualmente afirma que la colectividad también contribuyó al desconocimiento del NO votado por la mayoría del pueblo colombiano en el plebiscito.

Para el exministro, todas estas diferencias que se señalan en la renuncia, están haciendo que la juventud cada día mire más hacia una izquierda que, en su concepto, nada positivo muestra en el contexto latinoamericano.