Internacional

Donald Trump es vetado en Facebook de manera indefinida por protestas en el Capitolio Nacional

Mark Zuckerberg, el creador de la red social, fue el encargado de manifestar la decisión a través de su cuenta oficial. Alegando que era lo más seguro dada la tensa situación que se da actualmente con los simpatizantes del mandatario.

«Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder«, escribió el magnate.
Las razones vienen impulsadas por el suceso de este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos en donde murieron cuatro personas y varias resultaron heridas, luego de que ciudadanos pro-Trump ingresaran de manera violenta al edifico por una falla registrada en la seguridad pública del lugar.

Por otra parte el líder de la red social aseguró que los hechos registrados este miércoles «demuestran que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden».