Institución Educativa Las Gallinetas, en la zona rural de Valledupar, cuenta con energía solar gracias a proyecto de la Cancillería

Con el fin de mejorar las condiciones de los estudiantes de la Institución Educativa Las Gallinetas, en la zona rural de la ciudad de Valledupar, la Dirección de Fronteras de la Cancillería hizo entrega de un proyecto de energía solar para dar electricidad al plantel.
La entrega del sistema solar fotovoltaico beneficia a 37 niños y niñas, y a los docentes de la institución, quienes tendrán energía limpia las 24 horas del día y contarán con iluminación básica.
El proyecto fue implementado en alianza con la Corporación Planos y Planas, y tuvo un valor total de $67 millones, de los cuales cancillería aportó $50 millones, para que más niños y niñas en las zonas de frontera cuenten con energía en sus instituciones. Lo anterior buscando la permanencia escolar de niños y niñas de la comunidad.
El evento de entrega fue liderado por el Coordinador del Grupo Interno de Trabajo del Plan Fronteras, Fernando Rivera Bustos, y contó con la participación del rector Antonio Calvo Martínez, el coordinador académico Miguel Antonio Suárez, la docente Glenys Mireya Colobon Mercado y el gerente de Planos y Planas, Josué Palacios.
