Judicial

Ejército Nacional incautó más de dos toneladas de marihuana en el norte del Cauca

–Más de dos toneladas de marihuana, que en el mercado negro podrían costar 3 mil 500 millones de pesos, fueron incautadas por el Ejército Nacional en una operación realizada en el norte del departamento del Cauca con la Fiscalía General de la Nación.

El voluminoso cargamento de la hierba se atribuye a la estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc.

La acción judicial se cumplió en la vereda Arrobleda, del municipio de Caloto, ubicado al norte del departamento del Cauca, en donde tropas del Ejército Nacional hallaron en principio en una vivienda mil 544 kilogramos de marihuana ocultos en 29 bultos.

En las pesquisas, los uniformados descubrieron otro cargamento de 556 kilos de marihuana camuflados en cubetas de huevos, una nueva modalidad de transporte de sustancias ilícitas que están aplicando las bandas criminales.

Los panales fueron cubiertos por cinco capas de bolsas impregnadas de sustancias minerales, como azufre, para evitar que la humedad dañara el alcaloide y, a la vez, para impedir su detección por los mecanismos de control que adelanta la Fuerza Pública.

Marihuana camuflada en huevos

Con este resultado se afectan de forma directa las finanzas del grupo armado organizado residual «Dagoberto Ramos Ortiz», reseña el comunicado del comando del Ejército Nacional, el cual destaca que este significativo resultado se dio por el trabajo interinstitucional que adelanta el Ejército Nacional con la Fiscalía.