–Los servicios de rescate indios encontraron un sobreviviente dentro del Boeing 787-8 Dreamliner que se estrelló este jueves en una zona residencial cerca del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India.
Se trata del ciudadano británico, identificado como Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, quien fue trasladado a un hospital cercano.
«Treinta segundos después del despegue, hubo un ruido fuerte y luego el avión cayó”, dijo Viswashkumar, quien volaba en el asiento 11A y sufrió lesiones en el pecho, los ojos y los pies. «Todo sucedió rapidísimo», relató.
Las autoridades indias confirmaron que más de 290 personas murieron en el accidente del vuelo Air India que se dirigía desde Ahmedabad a Londres y que se estrelló, por razones que se investigan, pocos minutos después de haber despegado.
La aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner, cayó sobre una residencia estudiantil, en una de las peores tragedias de la aviación en una década.
#ÚLTIMAHORA Momento del despegue y siniestro del avión en India https://t.co/yzUBrr7Dw3 pic.twitter.com/vSqyXYuUBZ
— RT en Español (@ActualidadRT) June 12, 2025
?? | ÚLTIMA HORA: Este hombre que camina es Ramesh Viswashkumar, quien estaba sentado en el asiento 11A y sobrevivió al accidente aéreo de Air India.
Via Insider Paper pic.twitter.com/spLodpFeMa
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 12, 2025
Previamente, se reportó que no habían sobrevivientes y que las 242 personas a bordo habían fallecido. De acuerdo con Air India, entre los pasajeros se encontraban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, un canadiense y siete portugueses, además de dos pilotos y 10 miembros de la tripulación.
El gobierno indio, en tanto, abrió una investigación urgente para determinar las causas del accidente. «El ministro de Aviación ha ordenado que la investigación se lleve a cabo rápidamente”, declaró el ministro del Interior, Amit Shah, tras asegurar que el Gobierno central fue alertado a los diez minutos del siniestro y que todas las agencias estatales y federales trabajan de forma coordinada en las operaciones de rescate.
Shah afirmó este jueves que la intensidad del fuego tras el accidente hizo imposible rescatar con vida a más pasajeros.
«El avión transportaba casi 125.000 litros de combustible y, debido a la alta temperatura, no había posibilidad de salvar a nadie. Visité el lugar del accidente. La recuperación de los cadáveres está casi completa”, declaró.
A bordo de la aeronave viajaban 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. De los pasajeros, 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y uno canadiense.
El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, llevaba a bordo 242 personas, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Entre los pasajeros había 169 ciudadanos indios, 53 británicos, un canadiense y siete portugueses, precisó la aerolínea.
La aeronave se precipitó sobre Meghani Nagar, un barrio de unos 25.000 habitantes de Ahmedabad, y chocó contra el comedor de una residencia de estudiantes de medicina. Llevaba una gran cantidad de combustible para el largo trayecto que debía realizar, lo que aumentó la intensidad de la explosión y el incendio subsiguiente. (Información RT).
