Condenan a 43 años de prisión a exintegrante de la Policía por feminicidio de su compañera sentimental en Bogotá
–Una juez penal de conocimiento condenó a 43 años de prisión al expolicía Carlos Eduardo Padilla Celín por la muerte de su expareja sentimental, la también patrullera Paula Andrea Celis el 22 de diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Santa Isabel, en localidad de Los Mártires, en el centro de la capital de la República.
La juez halló responsable a Padilla Celín del delito de feminicidio agravado y le impuso también una inhabilidad de 20 años para el ejercicio de funciones públicas. La pena deberá hacerse efectiva en establecimiento carcelario.
A 43 años de prisión fue condenado un exintegrante de la Policía Nacional por el feminicidio de su compañera sentimental, una patrullera de la misma institución. En el curso del juicio oral la Fiscalía acreditó que el hombre atacó con un arma cortopunzante a la víctima y le causó… pic.twitter.com/GE9D2jH32d
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 30, 2025
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron acreditar en juicio oral el ciclo de violencia física y de maltrato psicológico y emocional al que fue sometida una patrullera de la Policía Nacional por parte de su pareja, integrante de la misma institución que finalmente le causó la muerte
En el curso de la investigación, liderada por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, se conoció que el hombre atacó a su compañera sentimental con arma cortopunzante, se llevó a su hijo menor de edad para dejarlo al cuidado de otra persona y desde el celular de la víctima se comunicó con los familiares y haciéndose pasar por ella les dijo que había salido de viaje. De esta manera intentó desviar su atención para que no la buscaran.
La sentencia conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.


