Nacional

Cali: Día sin carro y sin moto en la posesión de Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia

–El alcalde de Cali, Alejandro Eder, notificó que este viernes 7 de agosto, con motivo de la posesión de Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia, la capital del Valle tendrá «Día sin carro y sin moto». Tampoco podrán circular camiones y tractocamiones de servicio particular. La restricción regirá de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. en todo el perímetro urbano de Santiago de Cali.

Para suplir el servicio de transporte el sistema MIO operará al tope y además «gratis».

De la prohibición estarán exentos los automotores de:

• Ambulancias y servicios de salud.
• Organismos de socorro.
• Fuerza Pública y organismos de seguridad.
• Transporte público.
• Vehículos operativos de servicios públicos esenciales.

También podrán circular: vehículos de alimentos y medicamentos, viajeros con vuelos programados, vigilancia privada acreditada, domiciliarios de plataformas (sin acompañante), medios de comunicación y vehículos autorizados para la logística de la posesión presidencial.

Además de facilitar la movilidad y la seguridad durante la jornada, esta medida busca promover medios de transporte sostenibles y contribuir a la reducción temporal de emisiones contaminantes en la ciudad, señaló el mandatario caleño.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *