Internacional

Detienen a otro pasajero en vuelo Holanda-EU

AVION -Northwest Airlines–Otro pasajero de un vuelo entre Holanda y Estados Unidos, fue arrestado, al mostrar un comportamiento extraño, que hizo recordar el hecho progatonizado el viernes pasado por un viajero que supuestamente quiso volar un avión en la misma ruta.

Las autoridades estadounidenses detuvieron hoy a un pasajero del mismo vuelo de Northwest Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit en el que el viernes un nigeriano intentó sin éxito detonar un explosivo, informo la cadena de television CNN.

El informativo indicó que el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia ante el comportamiento irregular de uno de los pasajeros. El avión fue conducido a una parte aislada del aeropuerto para ser inspeccionado por agentes de la policía.

El presidente Barack Obama, de vacaciones navideñas en Hawai, fue puntualmente informado de los acontecimientos.

Mientras tanto, las autoridades federales de Estados Unidos acusaron formalmente de intentar hacer explotar un avión comercial a Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano de 23 años que este viernes trató de detonar un artefacto explosivo en un vuelo de Northwest-Delta, informó la prensa local.

Según CNN, en la querella criminal presentada hoy se explica que el FBI, que está a cargo de la investigación, encontró en el artefacto que portaba el sospechoso restos de PETN (tetranitrato de pentaeritritol), un explosivo también conocido como pentrita.

OTRO INCIDENTE

Ivana Trump, la ex mujer del millonario empresario estadounidense Donald Trump, fue sacada de un avión en la localidad de Palm Beach, Florida, después de que soltara una ristra de insultos por el llanto de un bebé a bordo, informa el diario ‘New York Post’.

Según las informaciones, Ivana Trump montó en cólera por el llanto del niño, que se oía en primera clase, e insultó al bebé, a otros pasajeros y por último al personal de la aeronave.

«Estaba tan enfurecida (…) que el avión tuvo que volver a la terminal (de la pista de despegue)», confirmó una portavoz policial. En el aeropuerto la ex deportista, que participó en los Juegos Olímpicos por la antigua Checoslovaquia, fue sacada del avión en contra de su voluntad.

Ivana Trump se casó el año pasado con el italiano Rossano Rubicondi, 23 años menor que ella, pero ya quiere divorciarse, según el diario estadounidense.

Rubicondi es su cuarto marido. Ivana tiene tres hijos de su segundo matrimonio con Donald Trump.