El buque ARC “Cartagena de Indias”, de la Armada Nacional, llegó hoy a Puerto Príncipe, capital de Haití, llevando a bordo más de 430 toneladas de ayuda humanitaria, al igual que personal de médicos capacitados para brindar apoyo a esta comunidad.
Con una tripulación de 68 hombres y mujeres de la Institución Naval, así como miembros de la Cruz Roja, entre médicos y enfermeros, el buque fondeó cerca al muelle de Puerto Príncipe y empezará a desembarcar las ayudas por medio de lanchas, teniendo en cuenta que el muelle también fue destruido por el terremoto.
La carga que fue recolectada por la Cruz Roja y donada por miles de colombianos, consiste en 206 toneladas de víveres, más de 200 toneladas de agua, al igual que 85 ataúdes, medicinas, elementos de aseo, colchonetas y frazadas.
El ARC “Cartagena de Indias” lleva a bordo un completo equipo médico compuesto por profesionales de la salud de la Armada Nacional, con especialidades como ortopedia, pediatría, anestesiología, medicina general, politraumatismo, enfermería e instrumentación quirúrgica, quienes realizarán su trabajo en tres consultorios, una sala de cirugía y una sala de recuperación, debidamente adecuados abordo de la unidad.
El Gobierno Nacional a través de las Fuerzas Militares y el apoyo de toda la población solidaria de Colombia, reitera su decisión de apoyo a las víctimas del terremoto de Haití.
Los comentarios están cerrados.