Petro responde a senadora Cabal: La moral de FF.MM se agranda cuando la seguridad se mide en vidas y no en muertos
–La senadora de Centro Democrática, María Fernanda Cabal, fustigó duramente al presidente Gustavo Petro acusando a su gobierno de destruir la moral de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
La congresista trinó así en su cuenta en la red social X: «Ustedes destruyeron la moral de la fuerza pública; desarticulada por despidos y paranoia, por irrespeto a la jerarquía militar y policial, más la escasez de hombres en armas, la ausencia de apoyo tecnológico y la no erradicación de la coca. Conclusión, ustedes ingeniaron la fórmula perfecta para que haya más violencia. Punto».
Inmediatamente, el presidente Gustavo Petro le respondió, en la misma red social, en los siguientes términos:
«Mi estimada senadora Cabal, la moral de la fuerza pública se agranda cuando rescata niños de la selva con vida, cuando no recibe ordenes de bombardearlos, cuando ya no los procesan por recibir órdenes de civiles que los premian por bajas. Cuando la juventud en sus tropas recibe más educación y mejor remuneración. Cuando ve que se retira a sus mandos corruptos».
Y concluyó: «Cuando la seguridad se mide en vidas y no en muertos».
La senadora Cabal hizo la fuerte critica a Petro, luego que este hiciera un pronunciamiento sobre la política de seguridad de su gobierno, a propósito de la grave situación de orden público en el departamento del Cauca, tras la masacre de cinco personas en Santander de Quilichao y el asesinato del alcalde de Guachené.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro, trinó así en su cuenta en X:
-La política de seguridad del gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. Todas las armas estan llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos.
El objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que sostienen.
Al lado de las grandes operaciones de incautación de drogas, el fortalecimiento de la inteligencia de la fuerza pública son los dos pilares de la política de seguridad de nuestro gobierno.
Pero la política de represión a la gran organización multicrímen tiene que moverse en la política social de transformación real del territorio sin la cual pierde su eficacia. Fin del trino presidencial.

