En las últimas horas en el municipio de Granada – Meta, las autoridades realizaron una operación especial contra el hurto, logrando la recuperación e incautación de varios elementos que habían sido hurtados y otros que eran utilizados por los delincuentes para facilitar su actividad delictiva, los cuales fueron avaluados en 25 millones de pesos aproximadamente.
La Policía informó que el operativo se desarrolló en la Vereda Santa Helena, jurisdicción del municipio de Granada, donde los uniformados ubicaron a cuatro sujetos departiendo en un establecimiento público, y que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida; si embargo se desplegó un plan, hallando abandonados los siguientes elementos:
-Un televisor plasma de 21 pulgadas. -Tres equipos de telefonía celular. -Un reloj de mano para dama. -Tres maquinas para peluquería, con su respectiva cuchilla.
Elementos usados para cometer los hurtos:
-Una motocicleta, marca Suzuki AX-100, color azul. -Una granada de fragmentación, marca IM-26. -Una escopeta, calibre 16, con 19 cartuchos. -Una pistola, calibre 9mm, marca Smith y Wesson, con dos proveedores y 16 cartuchos. -17 cartuchos, para revólver, calibre 38L. -Un cartucho, para revólver, calibre 32L. -Tres armas cortopunzantes. -Tres pasamontañas. -Un retazo de tela.
Este operativo obedece al trabajo que adelanta la Policía Nacional con el fin de lograr la desmantelación de una banda delincuencial, dedicada a cometer hurtos en las fincas del municipio de Granada, especialmente en las Veredas La Playa, Los Maracos, Santa Helena, Alcaraván, Los Andes y Puerto Suarez.