La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca hace un llamado preventiva las autoridades municipales, organismos de socorro y a la comunidad, debido a las lluvias intensas que se registran en los últimos días las cuales pueden originar crecientes súbitas.
El director de la Unidad para la Prevención del Riesgo y Atención de Emergencia, Jaime Matiz Ovalle, instó a los Alcaldes para que a través de sus comités locales adelanten de forma inmediata acciones de monitoreo sobre ríos, quebradas y altas pendientes ante posibles inundaciones, crecientes y deslizamientos.
El funcionario señaló que se deben realizar acciones de prevención que garanticen la seguridad de personas que viven en las riberas de los afluentes o cuyas viviendas se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.
“Solicitamos que de manera urgente se tomen las medidas correctivas como son las limpiezas de los caños y quebradas, así como revisar las zonas donde usualmente ocurren deslizamientos o que registran riesgo. En el sector urbano, se sugiere hacer limpieza a los sistemas de drenaje fluvial, así como instar a las comunidades para que revisen aquellas zonas que son susceptibles de peligro, adicionalmente se debe mantener permanente comunicación y coordinación con sus respectivos Comités Locales de Prevención de Desastres”, declaró.

Los comentarios están cerrados.