Bogotá

Más de mil animales rescatados del tráfico ilegal están listos para ser reubicados

reptiles-animales

Zoológicos y parques ecológicos podrán albergar a estos animales que fueron rescatados por el Distrito y la Policía Nacional.

En la lista de animales listos para reubicar se encuentran: 506 reptiles, 424 aves y 183 mamíferos. Entre ellos hay tortugas, boas, guacamayas, búhos, tucanes, titis, zorros, ardillas y un águila.

El Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital hace un llamado a todos los zoológicos y parques ecológicos para que reciban estos animales.

‘El propósito es que sean reubicados, donde puedan compartir con más animales de su misma especie. Posteriormente, el objetivo es que puedan regresar a sus lugares de origen’, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente

Requisitos para interesados

Los centros interesados en recibir animales, deben cumplir con los siguientes requisitos:

* Certificado de existencia legal
* Permiso de la Corporación Autónoma Regional de su jurisdicción que avale la presencia del centro.
* Carta de solicitud dirigida al biólogo Alejandro Santacruz Buitrago, coordinador del Centro de Fauna de la Secretaría de Ambiente, la cual debe ser entregada en la Carrera 6 No. 14-98, piso 3, Torre B, en la Oficina de Ecosistemas Estratégicos y Biodiversidad, actual Secretaría Distrital de Ambiente.
* La carta debe indicar la cantidad de especies y las razones de su solicitud.

Para este año la autoridad ambiental del Distrito ya hizo entrega de tres flamencos rosados que fueron reubicados en el zoológico Jaime Duque y de 24 aves, de 15 especies diferentes, que fueron llevadas el Bioparque ‘La Reserva’ en Mosquera, Cundinamarca.